Nombramiento de 5 mujeres como delegadas estatales

Boletín informativo

Ciudad de México

24 de marzo de 2014

 

 

Jóvenes en Movimiento nombra a 5 mujeres como delegadas estatales

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Tabasco y Veracruz estrenan delegadas

 

En la tarea y el compromiso de la inclusión de las mujeres en cargos de dirección en Jóvenes en Movimiento y de acuerdo a los estatutos equitativos e igualitarios de Movimiento Ciudadano; durante la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional se llevó a cabo el nombramiento de cinco mujeres delegadas estatales.

 

Votadas por unanimidad, las ahora delegadas de Jóvenes en Movimiento quedan de la siguiente manera: en Aguascalientes la Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Estatal, Daniela Martínez Solano. En Baja California Sur, fue electa la Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de La Paz, Christian Marlen García Alvarado. La Licenciada en Gerontología por la Universidad Autónoma del Campeche, Sandy Guadalupe Rosas Maas, como delegada de dicho estado. En Tabasco la Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, Anahí del Carmen Sánchez Jiménez. Por último, en el estado de Veracruz, la Licenciada en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Veracruzana, Karina Palma Montero. Todas ellas, jóvenes responsables encargadas de ser el enlace directo con la juventud en sus municipios y comunidades.

 

En la sesión, se hicieron también reformas a los estatutos internos del organismo que garantizan una mayor inclusión de jóvenes  y fomentan con mayor fuerza la pluralidad dentro del Movimiento. Ante ello la Secretaria de Enlace, María Fernanda Rodríguez, intervino recalcando su gratitud a Movimiento Ciudadano, pues se suma a los esfuerzos de las mujeres que están trabajando a nivel estatal, municipal y nacional .Agradeció también que el Consejo Consultivo proponga a mujeres destacas para que ocupen cargos de dirección. Reiteró su reconocimiento al Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento, Sergio Gil, por el apoyo constante a las mujeres que las involucra en la vida político-partidista, pues su aportación directa ha ayudado al alcance de los logros comunitarios por la igualdad y equidad de género dentro del organismo y en el país.