¿Cómo trabajamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

«Jóvenes con aspiraciones de cambio social, a los que debemos ofrecer nuevos mecanismos de participación y soluciones ciudadanas.»

Nosotros somos Jóvenes inmersos en una nueva cultura política enmarcada en la era de la innovación, la universalidad del conocimiento y el avance tecnológico sin límites. Jóvenes con aspiraciones de cambio social, a los que debemos ofrecer nuevos mecanismos de participación y soluciones ciudadanas.

La Coordinación Nacional del Movimiento de Jóvenes, está constituida por un(a) Coordinador(a) Nacional y un(a) Subcoordinador(a) Nacional, asimismo se crean las secretarías encargadas de los trabajos específicos que el propio Movimiento requiera.

A nivel estatal, las o los delegados estatales, son quienes designan las secretarías correspondientes a la realidad de cada entidad y adecuándose a las necesidades de las mismas. La Convención Nacional de Jóvenes en Movimiento, tendrá como fin elegir al Coordinador(a) Nacional del Movimiento, aprobar el programa de actividades y revisar el informe del mismo.

Además, en un ejercicio de participación abierto a toda la ciudadanía, incluímos espacios de adhesión para simpatizantes y para las organizaciones provenientes de la sociedad civil que compartan nuestra ideología y deseen sumarse a este proyecto.

Una vez implementadas estas acciones, se genera una agenda política nacional en materia de juventudes, en la que impulsamos la igualdad, la libertad, la solidaridad, la equidad, la responsabilidad social, el laicismo, la protección al medio ambiente, la tolerancia y la paz como los principales ejes de nuestro actuar.

Es un reto grande y de compromisos con Movimiento Ciudadano, a los cuales valientemente sumamos esfuerzos y aportamos propuestas con actitud positiva, audacia y compromiso, pues tenemos clara nuestra responsabilidad histórica de lograr que México sea un país mejor.