Celebran jóvenes de Morelos el valor de la amistad

Boletín Informativo
Morelos, México
Montserrat Vásquez Cruz
15 de febrero de 2015
 
 
La amistad es uno de los valores más importantes entre las personas.  Ser amigo constituye un vínculo de confianza, lealtad y compromiso con los demás; es una gran tarea que requiere una práctica constante.  Por ello, los Jóvenes en Movimiento de Cuautla y Xochitepec realizaron una jornada en las calles del municipio para llevar a las y los ciudadanos una muestra de afecto, cariño y respeto.
 
Desde muy temprano en las calles de Chiconcuac, en el municipio de Xochitpec, se dieron cita para compartir entre la ciudadanía paletas de caramelo con mensajes de amistad. Recibiendo los jóvenes un agradecimiento de parte de la gente y manifestándoles su respaldo en las actividades que cotidianamente se realizan en la comunidad.
 
Por su parte, los jóvenes de Cuautla partieron de la Casa Ciudadana con letreros y pancartas que promovían los valores de amor y de amistad, en su recorrido por las calles de la histórica ciudad igualmente recibieron el apoyo de las y los ciudadanos quienes agradecieron el interés por la promoción de los valores, ya que son los cimientos de nuestra sociedad.
 
Estas pequeñas acciones pasan desapercibidas entre la ciudadanía, en ambos municipios la participación de las mujeres y los hombres libres fue mayor a la esperada. Daniel Canadosa, delegado de Jóvenes en Movimiento Cuautla, puntualizó: “Fortalecemos nuestros lazos de amistad y compartimos con la gente del municipio un poco de la alegría que significa para nosotros ser amigos”.