Esperanza de VIHDA

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA a celebrarse este 1 de diciembre, la coordinación estatal de Jóvenes en Movimiento San Luis Potosí realizó la conferencia “Esperanza de VIHDA”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Movimiento Ciudadano San Luis Potosí. En el evento participaron organizaciones civiles como: Amigos Potosinos en la Lucha contra el Sida AC que encabeza Andrés Costilla Castro, Red Diversificadores Sociales que dirige  Jesús Paul Ibarra Collazo, el Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capasit) con la psicóloga  Leticia Pozos, así como el psicólogo Enrique Torres Parra.

 

Los expositores proporcionaron información acerca de qué es el VIH, que es el SIDA, así como las formas de transmisión y prevención. Asimismo los asistentes pudieron conocer las opciones para recibir información y tratamiento que existen en el estado, además de la forma de acceder a ellos.

 

También se informó que el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA forma parte del esfuerzo global para encarar el reto del SIDA: una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo. Forma parte del esfuerzo global para encarar el reto del SIDA: una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo. Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del SIDA que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome. 

 

Finalmente destacaron que el sector de la educación debe desempeñar una función esencial en la tarea de cerrar la brecha, previniendo nuevas infecciones entre los jóvenes, apoyando los análisis, el tratamiento y el cuidado, y reduciendo la estigmatización y la discriminación en todos los sectores.