Evalúa Coordinación Nacional la participación política juvenil 2015

Boletín informativo

Ciudad de México

23 de julio de 2015

 

  • Durante la sesión se renovaron las estrategias para propiciar el empoderamiento de las juventudes

 

  • A la reunión acudieron también jóvenes integrantes de los estados

 

En la mira de construir nuevos mecanismos para incentivar y garantizar la participación política de las juventudes, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Coordinación Nacional de Jóvenes en Movimiento en donde se presentaron los resultados de la reciente jornada electoral mediante un diagnóstico que reflejó la baja incidencia de los jóvenes en dicho proceso a nivel nacional.

 

Ante ello, durante la sesión se diseñaron nuevas estrategias para propiciar el empoderamiento real de las juventudes al acercarlos a los espacios donde se toman las decisiones.

 

Para finalizar y como parte fundamental de la reunión, se realizaron significativas reformas a los estatutos internos para garantizar una mayor autonomía de los integrantes; dichos cambios también están encaminados a incentivar la pluralidad dentro del organismo con el compromiso de tener dignos representantes para las juventudes de México; un país el cual se caracteriza por ser multicultural y diverso.


La construcción de la nueva agenda y las modificaciones al reglamento, serán presentados el próximo 7 de agosto ante el Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano.