¿Quienes somos?

¿EN QUE
CREEMOS?

Jóvenes en Movimiento es un espacio plural, abierto y de inclusión para todas las expresiones juveniles. Creemos que la participación de todos los sectores de la juventud mexicana debe ser considerada para analizar y dar solución a las problemáticas que se viven en el país.

La ideología de Movimiento Ciudadano, permite que a las y los jóvenes se nos dé una participación política activa, la cual busca ser la voz permanente de la ciudadanía en la búsqueda y consolidación de un nuevo estado democrático.

Promovemos y alentamos el desarrollo político, económico, tecnológico, cultural y social de las comunidades, a través de mecanismos de democracia participativa en donde las juventudes representamos un eje fundamental para la consolidación de un proyecto de nación acorde a la sociedad actual en su conjunto.

Creemos que debemos reconocer la importancia de la realización de campañas por causa y la definición de las mismas para las Candidaturas Ciudadanas y nuestra estructura, tratando de identificar y potenciar éstas para una mejor integración de los candidatos y estructura con la ciudadanía. Ayudando a identificar necesidades y problemáticas ciudadanas, además de conocer, analizar y debatir sobre los temas prioritarios de acuerdo a la coyuntura y a los intereses de las y los participantes; a la par de contar con las herramientas para formar parte de los procesos democráticos en las diversas esferas y niveles de decisión.

Jóvenes en Movimiento, busca garantizar a quienes formamos parte de dicho Movimiento, los mecanismos necesarios para el reconocimiento y desarrollo de habilidades; conocer, analizar y debatir sobre los temas prioritarios de acuerdo a la coyuntura y a los intereses de los y las participantes.